Mujer policía muerta en Cortés: ¿suicidio o asesinato? Otro policía es el sospechoso

La Policía ya conformó un equipo especial para poder esclarecer la muerte de Saida Suyapa Fuentes.

1289
mujer policía muerta en Cortés
Foto en vida de la agente Saida Fuentes.

CORTÉS, HONDURAS. A escasas horas de haber encontrado el cuerpo de la agente de Policía Saida Suyapa Fuentes, en el interior de su carro en una cañera, las causas de la su muerte no han sido esclarecidas.

En primera instancia se mencionaba que la causa principal era el suicidio. Pues al parecer ella había conducido su vehículo hasta el lugar y luego se quitó la vida.

Lea también: Cortés: joven se ahorca en la aldea La Guama

Pero la escena del crimen muestra otra cosa. La agente Saida Fuentes presentaba manchas de sangre en una de sus piernas. Además, se encontraba semisdenuda, solo con una camisa.

Asimismo, hay otro indicio que muestra que la muerte de la mujer pudo ser un homicidio. Y es que la puerta del vehículo en el lado del acompañante estaba abierta, lo que supone que había alguien más con la occisa.

En la escena también se encontró el arma en la mano de la mujer, con la que posiblemente se suicidó o la asesinaron.

Recientemente se dio la captura de otro miembro de la Policía Nacional, identificado como el presunto novio de la víctima. Este responde al nombre Johnny Lagos, quién es el principal sospechoso en el caso de la muerte de Saida Fuentes.

Según la versión del detenido, él se conducía con la mujer al momento de su muerte. Cuando iban en camino, ella se desvió hacia la cañera, porque se había enojado. Al llegar ahí, Johnny se bajo del auto y la dejó sola. Cuando él estaba en el bulevar, se escuchó la detonación de una bala.

En ese momento, el policía llamo a otro compañero para comunicarle lo que había pasado, fue entonces cuando las autoridades llegaron al lugar.

La captura la llevaron a cabo miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La Policía Nacional a través de Dirección Policial de Investigación (DPI) comunicaron que ya conformaron un equipo de expertos que puedan realizar la investigación a profundidad. Esto con el fin de dar con la causa real del porque la agente perdió la vida.

Los hechos

En horas de la mañana se reportó el hallazgo del cuerpo de la mujer policía en el bulevar del este en el municipio de San Manuel, Cortés.

El hecho se suscitó en la colonia Guadalupe, donde pereció Saida Fuentes en el interior de su automóvil. El cuerpo de la víctima fue encontrado luego que las autoridades policiales recibieran una llamada de alerta, que habían visto el vehículo abandonado en la cañera.

Hasta la escena llegaron miembros de la Policía Nacional para acordonar el área. Ellos se mostraron apesarados por la perdida de su compañera de armas.