REDACCIÓN. En una operación conjunta, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), la Unidad Canina K-9 y elementos de Prevención y Seguridad Comunitaria detuvieron a una joven de 20 años en el punto de control interno de Ceibita, Quimistán, Santa Bárbara. A la joven, originaria y residente de Santa Rita, Copán, se le investiga por su presunta vinculación con el tráfico de drogas.
La detención se produjo durante una inspección de vehículos de transporte público. Gracias al agudo olfato de los canes K-9, se localizaron 44 bolsas conteniendo supuesta marihuana tipo «Crispy» ocultas en el interior de un vehículo.
Durante el registro personal de la joven, los agentes policiales descubrieron dos paquetes adicionales de la misma droga dentro de su cartera. A la joven inmediatamente la detuvieron y la trasladaran a las instalaciones de la DNPA en Santa Bárbara.
Le puede interesar también: Cae distribuidor de drogas de la MS-13 en El Progreso
La evidencia decomisada, incluyendo la marihuana y la cartera, fue embalada y etiquetada para su posterior análisis y presentación ante las autoridades competentes.
El operativo se considera resultado del trabajo coordinado de las fuerzas policiales en la lucha contra el narcotráfico en la región. La DNPA anunció que ha reforzado su presencia en puntos estratégicos del país para interceptar el trasiego de drogas y desarticular organizaciones criminales dedicadas a este delito.
La joven detenida se pondrá a disposición de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) para el desarrollo de la investigación y la presentación de la acusación formal. Asimismo, de encontrarla culpable, podría enfrentar una pena de prisión de hasta 15 años.