Redacción. La movilización del partido Libertad y Refundación (Libre) en San Pedro Sula ha dejado una profunda preocupación en dos familias hondureñas, luego de que se reportara la desaparición de una mujer de la tercera edad y un menor de 11 años, quienes asistieron a la actividad política y no regresaron a sus hogares.
Una de las desaparecidas es Reina Victoria Amador, originaria de Palma Real, Santa Bárbara. La señora, quien padece de epilepsia, salió de su aldea con un grupo de vecinos para participar en la marcha. Sin embargo, su hija denunció que nunca regresó, explicando que “habría agarrado un transporte que no era el de nuestra aldea”.
El segundo caso es el de Axel Antonio Gradys Moncada, un niño de 11 años de El Paraíso. Su familia relató que el menor desapareció cuando era trasladado junto a su madre de regreso a su lugar de residencia, después de la jornada política.

Le puede interesar – Otro bus con activistas de Libre se incendia tras movilización en SPS
En medio de una profunda angustia, ambas familias han hecho un llamado desesperado a la ciudadanía para que colaboren en la búsqueda y difusión de sus casos. Las autoridades también instaron a la población a brindar cualquier información que ayude a localizarlos.
Colaboración
Para quien tenga datos sobre Reina Victoria Amador, se habilitó el número 9479-2396. En el caso de Axel Antonio Gradys Moncada, la información puede ser reportada al 9297-4639.

Le puede interesar – Por esto Mel Zelaya no subió al estrado en la marcha de Libre
La “Gran Movilización Nacional” de Libre se llevó a cabo el pasado sábado 30 de agosto. El evento contó con la participación de líderes del partido como Rixi Moncada, candidata presidencial, y otros miembros de la cúpula, aunque el coordinador Manuel Zelaya no discursó.