29.5 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Mujer muerta en la Fesitranh sería sobrina de Miguelito Carrión

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Como Diana Betsayda Rodríguez Cálix y Javier Antonio Escobar Ochoa, fueron identificadas las dos personas que perdieron la vida ayer, jueves, en la colonia Fesitranh en San Pedro Sula.

La información obtenida por autoridades policiales señala que la fémina sería sobrina del fallecido empresario Miguelito Carrión.

Le puede interesar – ¿Falsos policías?: así mataron a pareja en la Fesitranh de SPS

De igual manera, al indagar encontraron que la pareja tenía antecedentes, pues habían sido capturados supuestamente por el delito de secuestro en mayo del 2016, pero tras estar un tiempo en prisión, recobraron su libertad.

Además, manejan esta hipótesis: el crimen estaría ligado con las muertes de los hermanos de Diana, señalados como líderes de la Banda Los Olanchanos.

Las víctimas se conducían en un Nissan Frontier, color negro, con placas H BC 4580.
Las víctimas se conducían en un Nissan Frontier, color negro, con placas H BC 4580.

¿Cómo ocurrió el crimen?

Las primeras versiones indicaban que los malhechores iban cubiertos con pasamontañas y en otro extremo aseguraban que vestían con indumentaria policial. Sin embargo, las autoridades no han confirmado esa información.

Según los informes preliminares, unos hombres que iban en un pick-up, interceptaron a las personas y les empezaron a disparar. Se conoció que las víctimas trataron de huir, incluso hasta chocaron con un poste del tendido eléctrico, pero quedaron acorralados

Fue en ese momento, que los sujetos salieron del automotor y amenazándolos con armas, obligaron a la pareja a bajar del vehículo. Posteriormente, los llevaron a un solar baldío y procedieron a ejecutarlos.

Javier Escobar y Diana Rodríguez eran esposos.
Javier Escobar y Diana Rodríguez eran esposos.

Sus cuerpos quedaron tendidos entre la maleza y a pocos metros del carro en que se conducían, que hasta quedó encendido.

Una de las víctimas vestía camisa negra, pantalón azul y tenis blancos. La mujer usaba una blusa blanca y un short café.

Los pobladores de la zona únicamente se limitaron a declarar que escucharon una fuerte balacera y fue minutos después que se enteraron que habían dos muertos.

Muerte de Miguelito Carrión

En febrero de 2021, sujetos armados mataron a Miguel Humberto Rodríguez Carrión en el barrio Guamilito de San Pedro Sula, junto a dos guardaespaldas y a otros tres hombres más a plena luz del día y cerca del centro de la ciudad.

Carrión (padre) en 2018 recuperó su libertad después de estar en la cárcel de máxima seguridad Marco Aurelio Soto, por los delitos de extorsión y asociación ilícita.

También en 2021 fue acribillado a balazos César Augusto Pérez, contador de Miguelito Carrión, dentro de un pick-up en el barrio Medina. En el hecho también murió una compañera de trabajo de Pérez identificada como Isamara Cortés.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido