26.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Hallan muerta a una mujer en la orilla del río Choloma

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una mujer fue encontrada muerta durante mañana de este miércoles en la orilla del río Choloma, exactamente en la colonia Rubí, de la ciudad maquiladora, ubicada en la zona norte del país.

A la víctima la identificaron varios parientes que llegaron a la escena del crimen. Ella respondía al nombre de María Teresa Amaya Canales, de 38 años de edad, residente de la colonia El Porvenir.

Le puede interesar: En Copán hallan joven de 15 años que se habría suicidado

Información preliminar dada por algunos medios de comunicación locales indica que una pareja fue raptada ayer, martes, en una zona cercana.

Por lo anterior, el hallazgo sugiere que podría tratarse de una de esas dos personas, sin embargo, hasta ahora no han hallado otro cadáver o indicio del hombre que también fue privado de su libertad.

La escena donde hallaron el cuerpo está rodeado de maleza.
La escena donde hallaron el cuerpo está rodeado de maleza.

De igual forma, se desconocen las causas de muerte de la mujer, pues cuando la encontraron, no parecía tener rastros sangre y yacía al lado de un árbol. Vestía una camiseta blanca, un jean azul y unos tenis negros.

Elementos de la Policía Nacional de Honduras (PN), acompañados por varios militares, llegaron a la zona y acordonaron el perímetro. Asimismo, procedieron a realizar averiguaciones del crimen.

Algunos familiares también se hicieron presentes. Por otro lado, se espera la llegada de Medicina Forense para que realice el levantamiento y posterior traslado a la Morgue Judicial.

Autoridades resguardaron la escena.
Autoridades resguardaron la escena.

Otro crimen contra una mujer

Las muertes violentas de mujeres en Honduras no se detienen. El 10 de enero se reportó el hallazgo del cuerpo de una fémina con signos de tortura y varias heridas de arma de fuego, a la orilla del río Juticalpa, en el departamento de Olancho.

Según medios locales, la víctima mortal respondía al nombre de Bessy Griselda López Guifarro, de aproximadamente 38 años de edad.

El cuerpo de la fémina lo encontraron específicamente en la comunidad de Panuaya, unos metros río abajo del puente que une esa comunidad con la del Rincón.

De acuerdo a datos preliminares, a la fémina la raptaron en horas de la madrugada y esta mañana su familia la encontró sin vida y con varios impactos de bala.

Puede seguir leyendo: La raptaron: muerta hallan a mujer en río Juticalpa de Olancho


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido