Ultrajan y matan con arma de fuego a una mujer en Copán Ruinas

Fotografías en vida de la fémina que fue violada antes de que le quitaran la vida.

0
1858
mujer muerta en Copán Ruinas

COPÁN RUINAS, HONDURAS. Una mujer fue encontrada desnuda y sin vida ayer lunes en la Aldea La Laguna, occidente del país.

La víctima fue identificada como Waleska Floribel Pérez Mejía, de 27 años de edad, quien en primera instancia fue reportada como desaparecida el pasado domingo, hasta que ayer fue encontrada muerta y aparentemente abusaron de ella sexualmente antes de asesinarla.

Se supo que la fémina era originaria y residente de la Aldea Rincón del Buey, del municipio antes mencionado.

Información preliminar indica que la víctima salió de su casa de habitación en horas de la tarde del pasado domingo. Lo anterior despertó mucho preocupación entre sus familia y cercanos puesto que no aparecía. Entonces procedieron a buscarla en puntos estratégicos de la zona.

CONSTERNACIÓN POR MUJER MUERTA EN COPÁN RUINAS

Fue ayer lunes cuando recibieron la fatal noticia, Waleska, quien deja tres niños y es hija de un transportista, la encontraron muerta por arma de fuego, tenía un balazo en la parte de la cara. Por su lado, la Policía Nacional acordonó la escena del crimen. Mientras que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recabó indicios claves que les permita dar con el móvil del hecho. Así como con la identidad y ubicación del o los responsables.

En tanto, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) realizó el levantamiento del cadáver en base a ley. En dicha dependencia se espera que luego sus parientes reclamen el cuerpo para el respectivo velorio y entierro.

La mujer fue ultrajada sexualmente antes de ser asesinada (Foto Copán TV). 

DATOS

Cada 14 horas se asesina una mujer en Honduras, ese dato escalofriante lo proporcionó el Movimiento de Mujeres por la Paz, Visitación Padilla.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 18 a 48 años y las armas usadas por los criminales son las pistolas, cuchillos. Así como machetes, lazos y objetos romos.

Si bien las escenas de crimen en su mayoría son en áreas públicas, los investigadores no descartan aspectos como violencia intrafamiliar y doméstica. Así también narcomenudeo, asociación con grupos criminales y extorsión.

“El avance es en un 98 o 99 por ciento en los casos y los resultados son satisfactorios porque se han obtenido sentencias condenatorias firmes cuando se han judicializado los casos” dijo el vocero del Poder Judicial. Aunque muchos expertos en el tema consideran que esta información es inexacta; pues aducen hay elevados índices de impunidad.

Según María Luisa Regalado, de la Tribuna de Mujeres Contra los Femicidios, la respuesta a las muertes violentes de mujeres depende en gran medida a la atención mediática.