Apuñalada, sobre una cama y envuelta en sábana, hallan a mujer en La Ceiba

390
mujer muerta apartamento Ceiba

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Una mujer fue hallada muerta sobre su cama, en el interior de su apartamento, ubicado en la colonia Irías Navas de la ciudad novia del país, La Ceiba, zona atlántica.

La mujer, quien tenía 49 años de edad, respondía al nombre de Blanca Edith Sevilla Mejía.

Según dieron a conocer miembros de la Policía Nacional (PN), el cadáver yacía envuelto con una sábana blanca, misma que tenía varias manchas de sangre. Las heridas que presentaba la fémina eran de arma blanca.

Apartamento donde estaba el cuerpo.

Femicidios Honduras 2021

Helen Ocampo, investigadora del Centro de Derechos de Mujeres (CDM) en lo que va del año 2021, como organización registraron 63 femicidios, uno con certeza cometido con violencia sexual. Sostuvo que no sería extraño que para el final de marzo se tengan más agresiones muertes contra la mujer.

«Hay que tomar en cuenta que el registro de prensa no es completo en relación a los que se realizan en todos los años», agregó. Sobre ello, explicó que los datos al final del año se contrastan con Medicina Forense, y generalmente al final son más.

La investigadora mencionó que la violencia intrafamiliar puede ser proporcionada por cualquier otro familiar. «En este año, en enero, el 911 registró 5,229 denuncias de violencia doméstica», contó.

De igual forma, manifestó que hubo 3,745 denuncias de violencia intrafamiliar, datos bastante alarmantes, que no cambian mucho en relación con otros años. Ella mencionó que Francisco Morazán, Cortés, Yoro, y Atlántida siguen siendo los departamentos con índica más altos de femicidios.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.