24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

Tras negarle ingreso al hospital Catarino Rivas, mujer muere en triaje de SPS

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

CORTÉS, HONDURAS. Una mujer murió esta mañana del viernes en el triaje del Colegio de Ingenieros Civiles de San Pedro Sula, pero su prueba de antígeno para detectar Covid-19 dio resultado negativo, por lo que se presume que no murió a causa del coronavirus.

Ella respondía al nombre de Gladis Argentina Maldonado, pero, ¿Qué hacía en el triaje entonces? Según dieron a conocer familiares, la señora presentó una grave descompensación de salud en su propia casa de habitación, aunque no especificaron cuáles síntomas.

Ante tal situación, la mujer acudió a las instalaciones del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), específicamente al área de emergencia, pero, por cuestiones del protocolo del centro asistencial, le negaron su ingreso.

Lea también: Héroes sin capa: rostros de los 64 médicos fallecidos por Covid-19 en 10 meses

No podían atenderla

En el HMCR le dijeron a doña Gladis que no podían atenderla, a pesar de que su estado de salud era complicado, si no presentaba una hoja con su resultado de prueba de Covid-19, sin importar si fuese positivo o negativo.

Luego de la explicación recibida en el Catarino, la mujer se dirigió al triaje a hacer lo que le pidieron, pero al llegar, se topó con la sorpresa que la persona encargada de hacer los hisopados aún no había llegado.

Finalmente sí se sometió a la prueba, pero el tiempo transcurría, y cada vez doña Gloria se sentía peor. Paramédicos la subieron a una ambulancia, y mientras la trasladaban, murió, presuntamente de un paro cardíaco.

Dado que su prueba de Covid-19 dio negativo, doña Gladis sí podrá ser velada por sus parientes, quienes denuncian «negligencia» y responsabilizan a las autoridades sanitarias de su muerte.


Nota para nuestros apreciados lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias