REDACCIÓN. Una mujer murió dentro de una unidad de transporte público cuando viaja desde Bogotá hasta Maicao, Colombia, municipio fronterizo con el estado Zulia.
Tanto conductores como pasajeros se toparon este lunes 18 de marzo con el cadáver de una mujer que viajaba en la unidad procedente de Bogotá, y no fue sino hasta llegar al terminal de Maicao que su presencia llamó la atención al permanecer aún en la unidad colectiva.
Testigos del lugar narraron el momento en el que se dieron cuenta que la fémina estaba sin vida en el asiento del transporte.
Según versiones, cuando todo el mundo bajó de la unidad, la mujer estaba en estado inerte sin responder al llamado: «Señora, señora, ya llegamos…». Al acercarse el conductor, dio unas palmaditas, pero la mujer estaba totalmente inmóvil y allí entonces se dieron cuenta que estaba sin signos vitales.
Rápidamente, los individuos alertaron a las autoridades del hecho. Una vez bajaron el cadáver de la unidad, se percataron que viajaba sin documentación, por lo que difundieron fotos y videos en redes sociales para poder identificarla.
Horas más tarde, familiares indetificaron a la occisa como Yatzi Josefina Martínez, de 53 años de edad. Esta mujer, de origen venezolano, viajaba desde Bogotá tras verse con un familiar, indicaron medios colombianos.
¿De qué murió?
Pasajeros narraron que la señora al salir de Bogotá dijo que se dirigía a su país Venezuela, pero en la mitad del largo trayecto hacia La Guajira dejó de hablar por lo que consideraron que se había quedado dormida, pero se sorprendieron cuando escucharon la noticia de su fallecimiento.
Autoridades colombianas indicaron que Martínez habría sufrido un infarto.
Esta noticia ha dejado anonadados a los pasajeros que viajaban junto a la mujer, pues les tomó por sorpresa que estuviese muerta y pasó desapercibida.