23.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Iba con su hija: mujer muere tras accidente de motocicleta en Yoro

Debes leer

HONDURAS. Una mujer murió este martes durante un accidente de tránsito en la comunidad de La Sabana, específicamente en la vuelta de Crucete, en Olanchito, departamento de Yoro.

La fallecida se conducía a bordo de una motocicleta acompañada de su hija menor de edad. Los familiares la identificaron como Suyapa Andrade y a la jovencita como Kritza Rodríguez.

Le puede interesar – SPS: Mateo Yibrín, presidente de COHEP, queda herido en accidente

A la joven, de 16 años, la movilizaron gravemente herida a un centro asistencial. La mujer y la menor se dirigían rumbo a la colonia Sitrabarimas, según informaron sus allegados.

El cuerpo de la víctima quedó a un lado de la carretera.
El cuerpo de la víctima quedó a un lado de la carretera.

El cuerpo sin vida de la hondureña quedó tendido bocarriba, a la orilla de la carretera, justo al lado de una valla publicitaria. Además de eso, a pocos metros estaba su motocicleta, color blanca, con placas B AX 0276.

Se desconoce exactamente como ocurrió el accidente. Asimismo, si algún otro automotor estuvo involucrado o si se debió a una falla mecánica. Las autoridades de la Policía Nacional de Honduras (PN) serán las encargadas de investigar y dar un reporte detallado.

El levantamiento del cadáver de la mujer lo hicieron médicos forenses y luego lo llevaron a la morgue de la ciudad. En tanto, no se sabe el estado de salud de la hija que resultó con lesiones.

Momento del traslado de la menor de edad.
Momento del traslado de la menor de edad.

DNVT: 28 muertos por accidentes de tránsito el fin de semana

Los accidentes de tránsito continúan alarmando a las autoridades hondureñas, quienes este fin de semana reportaron más de una centena de percances viales que dejaron 28 fallecidos.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) dio a conocer las estadísticas que ponen en alerta a la población.

En ese sentido, el subcomisario Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), explicó que cuatro departamentos fueron los que reportaron muertes: Francisco Morazán, Cortés, Comayagua y Olancho.

Expuso que Tegucigalpa y San Pedro Sula se posicionan como las ciudades con más incidencias. Durante los días viernes, sábado y domingo Tegucigalpa registró cinco fallecidos y San Pedro Sula seis.

Además, dio a conocer que el fin de semana concluyó con más de 150 accidentes de tránsito, con un saldo de  28 muertos y 67 lesionados de gravedad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido