TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una fémina murió luego de que un vehículo la atropellara en la carretera que conduce hacia el sector de Marcovia, Choluteca, al sur de Honduras.
La ahora occisa fue identificada como Bessy Amador, originaria del sector Las Piletas, de Marcovia, quien tenía 3 hijos.
De acuerdo con información de las autoridades, ayer viernes por la noche la dama iba en compañía de su padre luego de visitar a una de sus tías cuando un vehículo la arrolló. La fémina cayó gravemente herida, por lo que la trasladaron hasta el Hospital General del Sur, donde a los minutos confirmaron su deceso.
Lea también: Repatrian cuerpo de menor hondureño que murió en accidente
Piden investigar el caso
En las afueras del centro asistencial se encontraban los familiares de la infortunada mujer y su padre permaneció en total desconsuelo mientras sus sobrinos trataban de calmarlo. Dos de los primos de la difunta exigieron a las autoridades investigar el caso, pues están casi seguros de que el conductor que embistió a la dama iba en exceso de velocidad.
«Me llamaron por el accidente y no se qué pasó, sólo que tuvo el accidente y murió a los pocos minutos. Nosotros lo que queremos saber es a qué acuerdo van a llegar para saber quién fue el responsable», dijo uno de los primos.
Según comentó, el conductor de la unidad se retiró del lugar y dijo que mandaría a un representante.
Por su lado, el otro familiar externó: «Así como se mira el carro viene a acceso de velocidad, si el hechor mandó a un representante tiene que estar aquí, no podemos andar buscando a alguien».
Ayer mismo los médicos forenses llevaron el cadáver hasta una morgue donde le hicieron los exámenes y posteriormente lo entregaron a los dolientes.
Los accidentes de tránsito siguen representando la segunda causa de muerte en Honduras, sólo por debajo de los homicidios. Las autoridades piden precaución y prudencia al momento de conducir.