24 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

“Que Dios los perdone”: mujer muere al comprar tanque de oxígeno y recibir uno de helio

Debes leer

MÉXICO. La escasez de tanques de oxígeno por la pandemia de COVID-19 es un problema que muchas veces es aprovechado por estafadores, tal es el caso de una familia de León, Guanajuato, que compró un tanque de oxígeno y sin saber recibieron helio.

Tras el deterioro de salud de una mujer al contraer coronavirus, su familia decidió buscar en internet un tanque de oxígeno para comprarlo o rentarlo.

Luego de la desesperante búsqueda, un integrante de la familia encontró uno en Facebook y contactó al vendedor.

Ante la urgencia de adquirirlo, decidieron trasladarse de inmediato al municipio de Silao para realizar la compra. Y así fue, pero en el momento en que se dirigieron a rellenar el tanque, fue cuando se les informó que no era para oxígeno, sino para helio.

Lea también: Mario Kafati, viceministro de Mipymes, muere por COVID-19

Testomonio de la hija

“El sábado mi mamá estaba saturando muy poco y le urgía el oxígeno y ve mi cuñado un contacto de un señor que estaba vendiendo en Facebook un tanque de oxígeno, y resulta ser que cuando van a Silao por él y van a rellenarlo, se dieron cuenta que no era de oxígeno, era de gas helio, de gas para los globos”, declaró la hija, María del Carmen Torres.

Cabe destacar, que al buscar nuevamente al vendedor para obtener la devolución de su dinero, eliminó su perfil y ya no respondió los mensajes ni las llamadas que ella y su familia hicieron.

“Yo no sé qué tengan en el corazón, no les duele nuestro dolor. A nadie le deseo que pase por esto, es tan desesperante ver que tu familiar esté entre la vida y la muerte, ver cómo la gente ocupa el día de hoy el oxígeno para seguir respirando”, expresó.

“Yo soy católica y espero que Dios los perdone porque la verdad no se vale lo que están haciendo” , continuó.

Posteriormente y con el tiempo encima, la familia consiguió otro tanque,  pero esta vez tampoco sirvió pues estaba caducado. Al poco tiempo su madre falleció.

En el velorio, María del Carmen decidió poner cerca de su ataúd el tanque de oxígeno, como un recordatorio que a raíz de eso, su madre ya no estaba a su lado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido