Yoro, Honduras.- Una mujer murió luego de que un bus la atropellara la tarde de este miércoles, en la ciudad de El Progreso, Yoro, zona norte del país.
La víctima fue identificada como Leticia Godoy, de 54 años, residente y originaria de El Negrito, Yoro. De acuerdo con los informes, transitaba por la avenida cuando fue alcanzada por la unidad.
Su cuerpo quedó sobre una acera. Personas que estaban en el lugar la auxiliaron y en un carro particular la trasladaron hacia el Hospital General El Progreso. No obstante, debido a la gravedad de sus heridas los doctores informaron sobre su fallecimiento.
El bus que embistió a la mujer quedó en el lugar de los hechos. Se dio a conocer que el conductor se entregó voluntariamente a las autoridades.
Se desconocen más detalles del accidente. Los familiares de la occisa reclamaron su cuerpo para darle cristiana sepultura.
A través de redes sociales, muchas personas lamentaron lo ocurrido y envían condolencias a sus familias.
«Dios mío qué pesar. Dios la tenga en su santa gloria y le ayuden a sobrellevar esta perdida», comentaron. «A veces en una distracción puede ocurrir una desgracia. Dios la reciba y mis condolencias a su familia», agregaron.
Lea también: Conductor de rastra «se duerme» y sufre accidente en Villanueva
Otro accidente
Un accidente de tránsito se reportó la mañana de este miércoles a pocos metros de llegar al bulevar Buena Vista, en el municipio de Villanueva.
Se conoció por parte de medios locales que el conductor de una rastra impactó contra un árbol en el otro carril de la carretera.
Supuestamente, el ciudadano se quedó dormido y perdió el control del volante. Además, se supo que en su paso la rastra se llevó el tendido eléctrico y quebró un poste.
Pese al percance vial, se reportaron pérdidas materiales y el conductor resultó solo con heridas leves.
En la escena se pudo notar que el vehículo presentaba abolladuras principalmente en la parte delantera.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar y procedieron a realizar las averiguaciones.