Lempira, Honduras. Una fémina perdió la vida este lunes luego de ser arrollada por maquinaria (patrol) en la comunidad de Tierra Blanca, Gracias, Lempira.
A la víctima la identificaron los parientes con el nombre de Dilcia Suyapa Iglesias Morales, de unos 40 años de edad.
Le puede interesar- Muere un pastor evangélico hondureño en New Jersey, EEUU
La información brindada por testigos indica que la mujer iba saliendo de una vivienda y la maquinaria iba hacia atrás, al no percatarse ocurrió la tragedia.
De acuerdo con un familiar de Dilcia, ella andaba en estado de ebriedad. El cadáver quedó tendido en el suelo y aunque trataron de auxiliarla ya había fallecido.
Agentes de la Policía Nacional (PN) llegaron al lugar y acordonaron la escena. También, realizaron las coordinaciones para el levantamiento del cuerpo.
Vecinos de la comunidad que se presentaron al hecho manifestaron su pesar por la muerte de la mujer.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los traumatismos debidos al tránsito son la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de 5 a 29 años.
Cada año, las colisiones causadas por el tránsito se cobran la vida de aproximadamente 1,19 millones de personas.
Para la OMS, los traumatismos por colisiones causadas por el tránsito se pueden evitar. Los gobiernos deben adoptar medidas para abordar la seguridad vial de manera holística. Esto requiere la participación de múltiples sectores, tales como los del transporte, la policía, la salud y la educación, así como del sector privado y de organizaciones de la sociedad civil. Exige medidas que aborden la seguridad de las carreteras, los vehículos y todos los usuarios de la carretera.