31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Cae mujer acusada de matar a su recién nacida en Santa Cruz

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional informó sobre la detención de una mujer, este jueves, por suponerla responsable del delito de parricidio en contra de su hija recién nacida.

La detenida responde al nombre Mirna Suyapa Zavala Cruz, de 34 años, residente de aldea La Danta, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

De acuerdo con los informes investigativos, la fémina habría ultimado a su hija y posteriormente la abandonó en un solar baldío.

mujer detenida.
Mujer detenida.

El 2 de marzo, vecinos encontraron partes del cuerpo de una bebé en una zona solitaria de una comunidad de Santa Cruz de Yojoa.

Horrorizados por el hecho, llamaron a los agentes de la Policía Nacional, quienes llegaron y junto a Medicina Forense realizaron el levantamiento cadavérico.

De acuerdo con imágenes difundidas, la pequeña se encontraba entre la maleza, desnuda y sin su cabeza. Se maneja que animales se la estaban comiendo, pero hasta el momento las autoridades policiales no han brindado más detalles.

A través de páginas de Santa Cruz, una mujer aseguró que la detenida dejó caer a su hija y ella murió por un golpe.

«Dejen de juzgar sino saben. Ella no mató a la niña, fue que se le cayó», escribió.

«Si se le cayó por qué no la enterró. Ni los animales hacen este tipo de cosas», cuestionó otra persona.

niña muerta
El cuerpo de la menor fue encontrado en un solar baldío.

Lea también: Hallan restos humanos y ropa en cementerio clandestino de SPS

Detención de la mujer en Yojoa

Luego de un seguimiento y testimonio de vecinos, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le dieron detención esta mañana la mujer en la aldea La Danta, frente a una pulpería.

La capturada fue remitida a los entes judiciales correspondientes, donde se le seguirá un proceso legal por ser la principal sospechosa del asesinato de su propia hija. Hasta el momento se desconoce el móvil del dantesco crimen.

Indignación

El hecho ha indignado a muchos hondureños, quienes condenan la acción de la sospechosa.

«A esa mujer no se le puede llamar madre, señores. Dios quiera que pague esa crueldad, que den el castigo correcto. Una inocente bebé no tiene culpa de sus fracasos. Dios les Guie y con su inteligencia seguir de igual forma a muchos casos como ese. Felicidades a la máxima autoridad», comentó una persona en redes sociales.

«Qué triste, ¿por qué no los regalan mejor? Hay personas que necesitamos un hijo, porque un hijo es una bendición de Dios, muchos los desean tener y no pueden. Otras botándolos. No tienen amor para ellas mismas ni para nadie», escribieron.

«Qué valor de mujer… pero ni los animales (son así). Ellos lloran cuando se les quita a sus crías. Dios que se encargue de ella», agregaron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido