Mundo. Lamentable hecho el que sucedió con dos mujeres latinas en Estados Unidos, madre e hija de origen mexicano están en boca de todos después de que dos vídeos se difundiesen por internet. En el primero se observa a la madre llorando dentro de su automóvil, en compañía de su descendiente.
En el segundo vídeo, ya retirado de Facebook, la horripilante escena del asesinato de una mujer, por parte de su hija. La mujer murió después de recibir varias puñaladas.
Arresto en casa con la madre herida y moribunda
Cuando la policía llegó al lugar se encontró con Tonantzyn Oris Beltrán, de 28 años edad, en estado de choque, y la sorpresa de los guardias fue mayor cuando vieron en el suelo a Lucia Beltrán Pacheco, de 55 años edad, la madre de la agresora.
La mujer de 28 años fue arrestada tras apuñalar a su progenitora. Y lo peor de todo es que la chica puso un en vivo por Facebook, para mostrar lo que acababa de hacer. La mujer está en prisión sin poder hacerse de una fianza, a causa del homicidio cometido contra su madre.
La policía recibió una llamada por parte de los vecinos
En el barrio de Tierra Linda, los vecinos alertaron a las autoridades por supuesta violencia doméstica. Los policías creyeron que al llegar iban a encontrarse con una pareja discutiendo, pero en su lugar encontraron a una chica ensangrentada, con un cuchillo en la mano, y a unos metros, a su madre muy herida y desesperada. La chica había ido a refugiarse al balcón de la casa.
La madre fue auxiliada de inmediato, pero no pudo resistir a sus heridas. En los servicios de emergencia fue declarada muerta.
Lunes 8 de enero del 2023, día sangriento
Los hechos ocurrieron este lunes 8 de enero del 2024 y, según las autoridades, la hija ya tenía un historial de problemas mentales. Por la tarde del domingo, madre e hija habían ido a recoger el auto de la segunda, después de haber recibido una multa.
¿Motivos?
Oris Beltran, identificada como «escort» en registros de prisioneros en línea, había compartido en una página de internet su historia de abuso de drogas y problemas de salud mental.
El motivo del crimen sigue bajo investigación, mientras que videos previos revelan inquietudes sobre la salud mental de Beltran. La policía también está revisando la decisión de permitir que madre e hija abandonaran la comisaría. Su audiencia ha sido pospuesta hasta el 2 de febrero.
La brutalidad del crimen deja a amigos y colegas consternados, pues todos coincidieron en que Pacheco era querida y reconocida por su labor comunitaria y asistencia a inmigrantes en California.