Redacción. Una nota del diario South China Morning Post refiere el caso de una joven de 18 años, apodada Xiaoyu, de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, se obsesionó tanto con su novio que afectó de tal forma su salud mental hasta ser diagnosticada con ‘cerebro de amor’.
Según la doctora Du Na, del Cuarto Hospital Popular de Chengdu, ese comportamiento de Xiaoyu comenzó en su primer año de universidad. Luego, de que tuvo una relación íntima con su novio.
Le puede interesar también: ¿Qué puedes hacer para superar una decepción amorosa?
Xiaoyu se volvió de inmediato muy dependiente de su pareja y necesitaba estar a su lado todo el tiempo. Ella le exigía saber su paradero y le respondiera los mensajes al instante independientemente de la hora, lo que hizo sentir a su novio muy incómodo.
En una ocasión, la joven llamó al novio más de 100 veces, pero él no le contestó. Xiaoyu se molestó tanto que empezó a lanzar y destrozar objetos domésticos en su casa.
De plano, el novio llamó a la Policía, que llegó al lugar justo cuando Xiaoyu amenazaba con tirarse por un balcón, por lo que la trasladaron a un hospital. La evaluaron y la diagnosticaron con trastorno límite de la personalidad, conocido coloquialmente en china como ‘cerebro de amor’. Esta condición se caracteriza por la inestabilidad emocional, impulsividad y relaciones interpersonales caóticas.
Du apuntó que este trastorno puede coexistir con otras afecciones mentales como la ansiedad, la depresión y el trastorno bipolar. Aunque no reveló las causas de la enfermedad de Xiaoyu, aseguró que se presenta en personas que no han tenido relaciones sanas con sus padres.