Redacción. Una mujer se lanzó desde el tercer piso del Hospital Escuela ubicado en Tegucigalpa, Francisco Morazán, con el fin de quitarse la vida y, pese a la caída, sobrevivió.
Medios locales informaron que en horas de la mañana de hoy, jueves 5 de septiembre, la mujer caminaba por uno de los pasillos cuando se acercó a una de las ventanas del tercer piso del edificio. En ese momento, una testigo dijo que le preguntó a la mujer, de 50 años, qué pensaba hacer y en cuestión de segundos ésta se lanzó al vacío.
La fémina cayó en un techo de láminas, lo que le ayudó a amortiguar el golpe. Varias personas la auxiliaron y la llevaron a una de las clínicas del centro asistencial para atenderla.
Le puede interesar- Motociclista muere en la CA-5 tras caer en el pavimento
¿Depresión?
De momento se desconoce la razón por la que la hondureña intentó quitarse la vida, pero ahora está fuera de peligro. Tampoco presentó alguna fractura. Se tiene la sospecha que padece de depresión, lo que pudo haber sido el detonante para que se lanzara desde el tercer piso.
Medios locales añadieron que la fémina andaba visitando a una paciente internada en el tercer piso del Materno Infantil.
Este caso no es ajeno en el principal centro asistencial de Honduras, ya que en el pasado varias personas han hecho lo mismo. En el 2018, un hombre se lanzó desde una de las partes más altas del hospital, cayendo en el área del sótano del edificio y muriendo al instante.
En otra ocasión, en 2021, una mujer se quitó la vida en uno de los baños del Hospital Escuela tras presuntamente descubrir que tenía VIH (virus de inmunodeficiencia humana causante del sida).