Arrestan a mujer embarazada por intentar meter droga a “El Pozo”

177
mujer intenta meter droga a El Pozo
La fémina fue retenida por agentes de la DPI.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Una mujer embarazada intentó introducir drogas a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, mejor conocida como “El Pozo”, zona occidental del país.

La fémina identificada como Mary Lisseth Hernández, al parecer cargaba consigo supuesta marihuana dentro de un preservativo e intentó ingresar con el mismo en sus partes íntimas.

Policías le frustraron el plan a la mujer al momento de realizar las inspecciones correspondientes antes de permitir el ingreso de cualquier persona al centro penitenciario.

Tras encontrarle la supuesta droga, a Hernández la detuvieron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Cabe señalar que días atrás otra fémina intentó introducir drogas que llevaba en su vagina. Por lo que la utilización de mujeres se ha convertido en un hecho recurente.

Le puede interesar: OV-UNAH: A diario asesinan a una mujer y en el 60 % de casos son sus parejas

Introducción de drogas

Los intentos por introducir drogas en el centro penal de Ilama, Santa Bárbara, son cada vez más constantes.

Recientemente, ocultos en palos de escoba, se intentó introducir marihuana a la cárcel de máxima seguridad.

Este hecho fue informado por el Instituto Nacional Penitenciario (INP). Por lo que las autoridades manifestaron que tomarían nuevas medidas de seguridad.

Sin embargo, parece que las acciones por parte de los reclusos de intentar introducir drogas en los centros penales no han cesado. Utilizan a sus familiares para lograr el cometido de contar sustancias prohibidas en el interior de las cárceles.

Protestas y amotinamientos

Familiares de reclusos del centro penal “El Pozo”, en los últimos días han realizado acciones de protestas por las nuevas medidas de control para ingresar al recinto carcelario.

A inicios del mes de diciembre se registró en el recinto penitenciario un amotinamiento por parte de los privados de libertad.