Redacción. Un juez dictó auto de formal procesamiento con medida cautelar de prisión preventiva contra la hondureña Dilcia Medali Sierra, a quien se le acusa del delito de intento de homicidio en perjuicio de su expareja.
La víctima responde al nombre Melvin Obdulio Juárez. De acuerdo con las investigaciones, estuvo inconsciente cuatro días tras que su expareja le pegara con un palo en la cabeza.
El hecho ocurrió el 24 de abril del 2023. La víctima estaba en una casa en construcción en la comunidad de Villa Santa, Municipio de Danlí, El Paraíso, cuando de repente observó que Dilcia Sierra, ingresó a la casa portando en su mano derecha un palo de leña.
Le puede interesar: Mujer mata a puñaladas su pareja en Puerto Cortés tras discutir
Sin mediar palabras, la mujer golpeó fuertemente en la cabeza a su expareja, el ofendido se desmayó y quedó inconsciente, por lo que el hondureño no pudo regresar a su hogar.
Al día siguiente, familiares lo encontraron en el suelo herido, desmayado y ensangrentado. Lo trasladaron al Hospital Gabriela Alvarado, en Danlí, El Paraíso y luego lo remitieron para el Hospital Escuela (HE) de Tegucigalpa.
Estuvo interno cuatro días sin conocimiento y tuvo que someterse a cirugía. Según el afectado, la expareja ya lo había amenazado a muerte. Supuestamente, ellos tenían problemas legales debido a que se habían separado hace cuatro años.
Dilcia Medali Sierra fue remitida al centro penal de Danlí, El Paraíso, donde cumplirá la medida cautelar.