Copán, Honduras. Una mujer decidió protestar colocando una mesa en medio de la carretera CA-4, en Santa Rosa de Copán porque, supuestamente, policías municipales le «arruinaron» su negocio.
Se trata de María Emérita García, quien comentó que se dedica a la venta de medicamentos y cuando estaba en su negocio, aseguró que agentes de la Policía Municipal de esa zona le decomisaron sus productos.
Al darse cuenta de que los uniformados no le regresarían sus productos, la mujer tomó una mesa de madera, una silla y se instaló en medio de la carretera.
Segunda vez
García permaneció por varias horas sentada en el sitio, provocando congestionamiento del tráfico vehicular.
Sin embargo, trascurridas unas horas, la mujer se quitó y se colocó al lado de la vía, donde varios comerciantes trataron de calmarla.
Fue en declaraciones a un medio local donde la fémina contó que ya son dos las veces que las autoridades le decomisan sus productos sin motivo aparente.
Igualmente, agregó que los productos que le quitaron los oficiales equivalen a más de 3 mil lempiras.
A pesar de haber perdido dos veces todas las medicinas que vende, la mujer indicó que está dispuesta a «perdonar» a la Policía Municipal si le dan un local pequeño donde pueda vender sus productos y así poder mantener a sus dos hijos.
De igual interés: Mototaxistas de Villanueva protestan y bloquean paso en la CA-5
Piden intervención de las autoridades
Luego de que la noticia se hiciera viral, muchos internautas han solicitado la intervención de las autoridades municipales. Los usuarios piden que se ayude a la señora.
«Deberían unirse a la protesta todos los vendedores que han sido afectados por el actuar de estos policías. La gente tiene derecho a luchar para llevar el alimento a sus hijos». «Pobrecita, tiene razón porque la vida está bien difícil y le arrebatan su fuente de trabajo, el sustento que llevaba a su hogar», fueron algunos de los mensajes.