Redacción. Cristina Palmer es la mujer que encontraron sin vida dentro de un basurero clandestino en el sector conocido como La Julia, en La Ceiba, Atlántida.
«Ayer, esta ciudad lamentó la pérdida de una mujer, víctima de una muerte violenta a causa de un arma de fuego», manifestó la subinspectora Evangelina Galeas. Ella también indicó que «tenemos conocimiento de que la mujer es de Estados Unidos».
La portavoz explicó que la ciudad tenía siete meses de no registrar violencia, pero ya están equipos de investigaciones esclareciendo el crimen.
Lea también – Se busca: adolescente de 13 años desaparece y se teme lo peor
«Investigación criminal tiene una narración de hechos conforme a testigos de que la mujer fue llevada allá a la zona donde la encontramos», apuntó Galeas.
Hechos
El día del crimen la mujer vestía una blusa de rayas negras y blancas, pantalón negro y zapatillas negras. El cuerpo quedó tendido boca arriba en el bordo del río Cangrejal y tenía manchas de sangre en la blusa.
Este hallazgo eleva la preocupación por la creciente violencia en la zona. Además, la comunidad pide mayor presencia de las autoridades para garantizar la seguridad en La Ceiba y sus alrededores.
Muertes
Según el Centro de Derechos de las Mujeres, hasta el 30 de noviembre de 2024 contabilizaron 216 muertes violentas de féminas en Honduras.
El número de muertes violentas de mujeres ha mantenido una tendencia preocupante a lo largo de los años. Por otra parte, el 95 % de los casos de mujeres asesinadas siguen impunes en Honduras, un país tradicionalmente dominado por los hombres, debido a la poca investigación, según datos oficiales y de organizaciones feministas.
Le puede interesar – A balazos matan a un joven en Altos de El Paraíso, Comayagüela