CURIOSA. Una mujer de Florida, Estados Unidos ganó dos millones de dólares en la lotería estatal apenas días después de terminar de pagar el tratamiento contra el cáncer de su hija.
Geraldine Gimblet, residente de la localidad de Lakeland, ganó dos millones de lotería con un billete del raspado de la Lotería de Florida, y reclamó el premio en un solo pago de 1.6 millón, según informó la entidad en un comunicado.
La mujer compró el billete en una gasolinera y lo hizo un día después de que su hija finalizara en un hospital local un tratamiento contra el cáncer de seno que padecía.
El billete lo vendieron en una gasolinera de Lakeland, que se llevó una comisión de 2,000 dólares.
Como señaló la Lotería de Florida, cuando Gimblet llegó a la estación un empleado le dijo que ya no quedaban billetes del raspado, pero ella le pidió que revisara y terminó comprando el último que quedaba y con el que ganó el premio.
La mujer acudió a la oficina de la Lotería de Florida para reclamar su premio. Ahí le contó a los funcionarios que estaba viviendo una alegría al doble, ya que un día antes se enteró que su hija había librado el cáncer.
Lea también: Un hombre gana la lotería tras consultar un número en ChatGPT
Su hija la felicitó
De acuerdo con medios locales, la hija de Gimblet, que no quiso revelar su identidad, contó lo emocionada que estaba porque su madre se ganó el premio. Ella contó que tuvo el apoyo de su progenitora desde que le diagnosticaron la enfermedad y su misma madre fue quien le ayudó a pagar los tratamientos.
“El día antes de que mi mamá comprara este boleto, toqué el timbre y salí del hospital después de completar mi último tratamiento para el cáncer de mama. Mi mamá había sacado los ahorros de toda su vida para cuidarme cuando estaba enferma. ¡Estoy tan feliz por ella!”, explicó la hija de esta afortunada ganadora.