Cortés, Honduras. Doña Rosario, de 82 años de edad, recibió una factura de energía de 131 mil 307 lempiras y a través de redes sociales su historia se ha viralizado.
En medios locales se difundieron las fotografías donde se muestra a la señora sujetando el recibo que le envío la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Le puede interesar- Ocotepeque lleva más de 18 horas sin energía en vísperas de Navidad
Para muchos ciudadanos, lo más indignante de este caso es que doña Rosario es de escasos recursos. Además, vive sola y en su casa solamente tiene un bombillo y un ventilador.
La hondureña hizo un llamado a las autoridades. Ella pide que le ayuden con el problema de la energía. Sostiene que no tiene para pagar tanto dinero.
Por otro lado, ciudadanos que viven la misma situación también expusieron que sus recibos son altos y no tienen tantos artefactos en sus viviendas.
«Pues a mi me pasó lo mismo de L 56 que salen de siempre, me salieron L 1800 de la nada. Que relajo se tienen», «Se pasan la verdad con la gente pobre», «A los mayores no les deberían cobrar electricidad, son groseros», «Esto es indignante», escribieron usuarios.