22.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

“Me sacó de quicio”: joven estrangulada en Villanueva era maltratada desde hace años, dice familia

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una vida llena de discusiones y golpes vivía Wendy Carolina Mejía, quien fue estrangulada por su expareja en Villanueva, Cortés, según el testimonio de sus familiares.

De acuerdo con sus parientes, Wendy había dejado a su esposo hace unos meses, pues ya no aguantaba el maltrato por parte de él. Sin embargo, jamás imaginaron que terminaría sin vida.

Luego de otra discusión más, el hombre identificado como Pedro David Enamorado Claros, golpeó y ahorcó a la joven, dejándola sin signos vitales, el sábado 1 de mayo, expresaron familiares.

La hermana de la fallecida contó a Tiempo Digital, que Enamorado Claros luego de presuntamente haber cometido el crimen le dijo a un pariente que “golpeé a Wendy porque me sacó de quicio”.

Posteriormente, el individuo dejó a la mujer muerta dentro de la casa de habitación y se fue huyendo, llevándose a sus tres hijos, expresó.

Le puede interesar: Villanueva: tras “discusión”, hombre habría matado a su expareja y se lleva a sus tres hijos 

“Diez años aguantando maltratos”

Según relataron sus familiares, la historia de maltratos y violencia inició hace aproximadamente 10 años, cuando Wendy salió embarazada de su primer bebé.

Asimismo, la pareja emigró hacia los Estados Unidos con sus hijos y al ser detenidos lograron tener asilo.

No obstante, ni siquiera en ese país los golpes pararon, dijeron. Wendy denunció a su esposo y él huyó. Por lo tanto, ella tomó la decisión de regresarse a Honduras.

Los familiares pensaron que la vida de la joven cambiaría a su regreso al país. Pero él la seguía asechando, pidiéndole perdón con flores y regalos, manifestaron.

Hace unos meses ella se separó de su pareja definitivamente. Pero, se seguían viendo por el cuidado de sus hijos, agregaron.

El hecho

Wendy recibió una llamada de su expareja, diciéndole que su hija menor estaba enferma, pues él tenía a los pequeños en su hogar.

La mujer decidió ir hasta el lugar, pero no estaba su mamá ni su hermana para que la acompañaran, testificaron familiares.

Cuando llegó a la vivienda, el sujeto adentro de una habitación la estranguló. Luego, el hombre huyó llevándose a los niños, señalaron.

La joven quedó bajo llave dentro de un cuarto y con el aire acondicionado encendido. Horas más tarde, familiares fueron a buscarla y el padre tuvo que derribar la puerta. Cuando entraron vieron a la ciudadana sin vida, indican los reportes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro