Acusada de matar a mujer aparece estrangulada en cañeras de Villanueva

"Osa" le habría quitado la vida a una mujer de 43 años.

422
cañeras de Villanueva

CORTÉS. Este martes a primeras horas de la mañana, autoridades de la Policía Nacional encontraron a una mujer estrangulada en las cañeras de Villanueva, zona norte de Honduras, después de que horas antes fue acusada por quitarle la vida a otra fémina.

A la víctima se le identificó solamente con el alias «Osa» pero se desconoce su nombre. Según el informe policial, se le acusó de quitarle la vida a Tránsito Murillo Rodríguez de 43 años de edad; el crimen tuvo lugar el pasado domingo en la noche.

Al parecer, Murillo regresaba de la casa de su madre cuando una mujer la interceptó. Sin mediar palabras la atacó a puñaladas en plena calle, hasta que perdió la vida.

La señora era conocida por trabajar en una glorieta de la aldea Santiago, donde ella residía y  también falleció. Mediante testimonios de los pobladores cercanos dieron con el paradero de «Osa», a quien acusaban del crimen.

Sin embargo, unas horas después encontraron su cadáver en las cañeras que de La Lima conduce a El Milagro. Pobladores de la zona notificaron al 911 del avistamiento del cuerpo y se presentaron para confirmar la denuncia.

La mujer vestía un pantalón de licra negro, camiseta gris y no portaba zapatos. «Osa» fue raptada en otro lugar y posteriormente trasladada en camioneta negra hasta las cañeras.

Su cuerpo presentaba marcas de estrangulamiento. Asimismo, cuatro casquillos de bala encontrados confirman que después le dispararon en la solitaria calle. La mujer perdió la vida al instante y sin posibilidad de que alguien pudiera brindarle ayuda.

Otros crímenes en las últimas horas

Un menor de edad fue asesinado la noche de este martes en La Lima. El crimen ocurió entre la colonia 23 de septiembre y Los Ángeles; casi a la orilla del bulevar que va desde El Progreso hacia San Pedro Sula.

Según la Policía, al joven lo atacaron a balazos. A él lo interceptaron personas desconocidas cuando caminaba en esa vía. Se supone que su edad ronda entre los 15 y 16 años.