23.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Cae mujer que estafaba a compradores de autos en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron captura a una fémina acusada de cometer una millonaria estafa, esta habría sido acusada por ciudadanos que fueron estafados.

Según el informe de las autoridades, se trataría de una comerciante de unos 49 años, presuntamente originaria y residente de la colonia San Ignacio, en Tegucigalpa. Cabe mencionar que las autoridades no han brindado la identidad de la acusada.

A la imputada se le dio captura gracias al seguimiento y vigilancia de varios agentes asignados a la Unidad Nacional Anti Secuestro (UNAS), quienes seguidamente requirieron a la imputada a inmediaciones de un hotel en el bulevar Suyapa.

DPI
Agentes de la DPI capturaron a una mujer por supuestas estafas.

Lea también: Padre e hija estafaban hondureños con visas de trabajo en EEUU

¿De qué se le acusa?

La orden judicial implica que se le acusa por apropiación y retención indebida, seguido de estafa continuada en su modalidad agravada en perjuicio de 31 testigos protegidos, emitida en fecha 9 de marzo del 2022, por el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Asimismo, se le imputa por estafa continuada agravada en perjuicio de otros testigos también protegidos. Esto según una orden que se extendió el 1 de septiembre del 2022, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Por otra parte, la ahora capturada se hacía pasar por una reconocida comerciante y empresaria. Quien supuestamente se dedicada a la importación de vehículos y repuestos, solicitándole a sus víctimas, depósitos electrónicos de 100, 200 y hasta 300 mil lempiras.

DPI
A la mujer se le acusa de apropiación y retención indebida.

Millonaria cantidad 

En el reporte de las autoridades se afirmó que, debido a las estafas, la sospechosa logró apropiarse de varios millones de lempiras. Es por esa razón, que la acusada cuenta con varios expedientes en Fiscalía.

Cabe mencionar que la DPI pondrá a la imputada a la orden del tribunal competente, para que, a través de él, se determine qué proseguirá en la causa legal de la imputada.

Por otra parte, las mismas autoridades le hicieron un llamado a otras personas que pudrían haber sido afectadas por la mujer. “Se le hace un llamado a la población que ha sido víctima y reconozca a la sospechosa para que interpongan formal denuncia en las instalaciones de la DPI”.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido