Redacción. Un señor que sobrevivió al Holocausto fue víctima de estafa por la cantidad de 2.8 millones de dólares y la causante fue una mujer residente en Orlando, Florida y la que uso el “timo romántico” para sustraerle los ahorros de toda su vida.
La sospechosa es Peachez Stergo, de 36 años de edad, y la arrestaron el pasado miércoles. A ella se le acusa de tramar una “estafa romántica” a la víctima, a quien conoció a través de un sitio web hace aproximadamente seis o siete años.
Sin embargo, fue en el 2017 cuando le empezó a pedir dinero prestado al señor para pagar los supuestos servicios de un abogado de litigios por lesiones, indicó el departamento de Justicia.
Durante los años siguientes, esta mujer le exigió repetidamente a la víctima más dinero. No obstante, nunca reveló su identidad, pero le pedía los depósitos a cuentas bancarias y argumentaba que no le daba el nombre porque sus cuentas podrían congelarse y nunca iba a recuperar el dinero.
Lea además: Detienen a hombre de la tercera edad acusado de estafa
¿Cómo creo la estafa?
Para pedirle el dinero al señor, la mujer creó una dirección de correo electrónico falsa y le hizo creer que pertenecía a un empleado del TD Bank. Además, hizo cartas y facturas que eran totalmente falsas.
De acuerdo a la acusación federal, la víctima emitió cheques por un total de 2.8 millones de dólares y eran los ahorros de toda la vida de la víctima. Es por ello que el señor se vio obligado a renunciar a su apartamento, señaló un medio local.
Mientras que la acusada uso estos millones de dólares para comprarse una casa en una residencial privada, con seguridad, además de varios autos, una embarcación de recreo, relojes de marca exclusiva, ropa de diseñador y viajes costosos.
Una vez que la capturaron, a la mujer se le acuso del delito de “fraude electrónico” y la pena máxima bajo prisión oscila entre los 30 años.
Según estimaciones, las pérdidas por estafas románticas se han disparado en Florida en los últimos años. Solo en 2021, las pérdidas por este tipo de estafa alcanzaron los 547 millones de dólares, frente a los 307 millones contabilizados en 2020.