Mujer es enviada a cárcel de Támara por tratar de envenenar a su sobrino

412
envenenar a su sobrino
Según investigaciones, la imputada colocó en la lengua del afectado una pastilla para curar frijoles.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un auto de formal procesamiento con prisión preventiva lograron este martes fiscales de la Sección de Investigación de Muertes de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) del Ministerio Público (MP) contra María Daysi Castillo Cruz, por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa, al tratar de envenenar a su sobrino.

De acuerdo a información del MP, la fémina intentó asesinar a su pariente con una pastilla de curar frijoles. En ese sentido, luego de concluida la audiencia inicial en su contra, un juez de Letras de lo Penal decidió enviarla a la cárcel del Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) en Támara.

Le puede interesarOlancho: jovencita embarazada muere al ingerir pastilla para curar frijoles

Los hechos

El informe indica que el viernes 08 de marzo de 2019, entre las 06:30 y 07:00 p.m., la encausada llegó a visitar al menor de edad que estaba interno en un centro hospitalario público. Pues el perjudicado presentaba problemas de insuficiencia renal.

Según se dio a conocer, minutos después la mujer lo llevó al baño y permaneció al interior por un tiempo. Luego le colocó en la lengua una pastilla para curar frijoles.

Sin embargo, de inmediato, el niño por el mal sabor de la pastilla la expulsó y la botó en el basurero de la habitación. Acto seguido, la tía política la recogió y la colocó en un pañal desechable y de nuevo la tiró al cesto de basura.

Posteriormente, Castillo Cruz se retiró de la habitación, pero a los minutos llegó la madre del niño. El menor de edad le manifestó a su progenitora el malestar que sentía.

Ella de inmediato lo llevó al baño y tras observar que vomitaba una extraña sustancia negra, el niño le comentó lo que le había dado su tía.

Las investigaciones del caso señalan que, en ese momento, la mamá pidió auxilio a los médicos de la sala; ellos inmediatamente atendieron al menor salvándole la vida.

Cabe indicar que la procesada deberá guardar prisión hasta que se desarrolle el juicio oral y público donde se decidirá si es culpable o inocente del delito que se le imputa.

El Código Penal de Honduras dispone que al autor de una tentativa y el cómplice de un delito consumado, se sancionarán con la pena aplicable al autor del delito consumado rebajada en un tercio.