Redacción. El cadáver de un recién nacido fue encontrado enterrado en el patio de la casa de su madre ubicada en la aldea La Nubosa, en el municipio de Trojes, El Paraíso.
El hallazgo del cuerpo del menor de edad fue protagonizado por efectivos de la Policía. Se sospecha que la progenitora, que responde al nombre de Oneyda Suyapa Montenegro Cerrato, lo colocó en ese lugar, por lo que le dieron capturan en el lugar.
Al bebé lo encontraron «semidesnudo», de acuerdo con lo indicado. Se presume que la mujer se deshizo de él por problemas personales, pero aún se desconoce si el infante nació muerto o si murió por otra causa. Igualmente se desconoce si la mujer lo abortó o si tras dar a luz lo enterró en el patio de su casa.
Elementos de la Policía Nacional procedieron a acordonar el área para que el personal de Medicina Forense llevara a cabo, posteriormente, el levantamiento del pequeño cadáver. Asimismo, la Fiscalía informó que se iniciará una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
La necropsia de ley podría revelar la edad gestacional del bebé y la causa de muerte, entre otros detalles.
Lea también: Vecinos hallan a perros devorando feto en Potrerillos, Cortés
Delito
En Honduras, el aborto es una acción ilegal por la cual se le puede condenar a una mujer con tres a seis años de prisión si la madre lo hace consentido. Asimismo, con seis u ocho años de prisión si el agente obra sin el consentimiento de la madre y sin emplear violencia o intimidación.
Se le aplica una multa de quince mil (L. 15,000.00) a treinta mil lempiras (L. 30,000.00) al médico que, abusando de su profesión, causa o coopera en el aborto.