LA PAZ, HONDURAS. Una fémina intentó burlar a las autoridades penitenciarias al querer ingresar dos teléfonos celulares al centro penitenciario ubicado en La Paz, La Paz.

El intento fue fallido, las autoridades lograron descubrir que con mucha astucia la detenida escondió los celulares en su cartera. Se trata de Yazmin Escobar Espino, de 24 años de edad.

La fémina ingresaba al centro penitenciario para visitar a su compañero de hogar Santos Gabriel Ramírez, este recibiría los aparatos. Además, se logró conocer que la mujer con sabias intenciones ocultaba los teléfonos en un compartimento falso elaborado en su cartera; pero quedó al descubierto cuando las agentes realizaban la inspección en el bolso y sintieron los objetos. Acto seguido, los agentes alertaron a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Le puede interesarEn el Villeda Morales los capturan por tener una cuenta pendiente

Sanciones

Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) afirmaron que la fémina recibirá sanciones, las cuales están establecidas en el Reglamento Disciplinario para Visitas. De igual manera, se dio a conocer que la primera acción será cancelarle el carné de visita.

“No se van a tolerar este tipo de actos. Pues ya son varios los casos en que los agentes han decomisado teléfonos”, señalaron las autoridades. Además, especificaron el decomiso de drogas y artículos de uso prohibido para los privados de libertad.

En cuanto a la confabulación de agentes con las personas privadas de libertad, estos han sido puestos a la orden de las autoridades competentes.

Acusados

Los miembros de la Policía detallaron que a la fecha son más de 30 agentes penitenciarios a quienes se les acusó judicialmente. Asimismo, advirtieron, que todo agente o personal administrativo que se confabule con las personas privadas de libertad, tendrán que asumir las consecuencias.  En ese sentido, se tomarán medidas administrativas sin perjuicio a la acciones penales.