Choluteca, Honduras.- Una mujer en estado de gestación le puso punto final a su vida, al tomar una pastilla de curar frijoles, en la aldea El Obraje en Namasigüe, en el departamento de Choluteca.
La dama fue identificada como Sara Espinoza, de 28 años, quien era originaria de la aldea antes mencionada.
Según medios locales, ella no presentaba ningún síntoma de padecer depresión, por lo que se desconoce qué provocó que se quitara la vida. Familiares no detallaron cuántos meses tenía embarazada, si estaba soltera o casada.
Datos de suicidios en Honduras
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en términos de muertes por suicidio, un 70 por ciento son del sexo masculino. Mientras que el 20 por ciento son mujeres y un 10 por ciento son adolescentes.
Según el Observatorio, las edades de las personas que se quitan la vida, están frecuentemente entre los 18 a 40 años.
Entre las formas más utilizadas para quitarse la vida resaltan los herbicidas y combinación de fármacos. También, el método de asfixia (por ahorcamiento) y armas de fuego.
Del mismo modo, se ha registrado un alza del 6 por ciento de suicidios en América Latina. Los países con mayor índice son Guyana, Surinam, Uruguay, Estados Unidos y El Salvador.