Mujer embarazada y una niña son mordidas por serpientes en diferentes partes del país

249
mujer embarazada
Alrededor de 50 atenciones ha reportado el Hospital del sur.

El Paraíso, Honduras. Una mujer embarazada fue ingresada de emergencia a la sala del Materno Infantil, producto de la mordedura de una serpiente Barba Amarilla.

El hecho se suscitó cuando la fémina se dirigía al baño de su vivienda en la comunidad de Jamastrán, departamento de El Paraíso. La mujer responde al nombre de Heydi Sánchez, quien fue mordida por la serpiente en su pie izquierdo.

Lea también: Niño muere tras ser mordido por serpiente en Choluteca; no había ambulancia

Relato de los hechos

Luego de que la joven fue mordida por el reptil solicitó ayuda por parte de sus familiares.

Por lo que de inmediato trasladaron a la fémina al hospital Gabriela Alvarado, en donde le prestaron los servicios de primeros auxilios. Producto de la importancia del caso los médicos decidieron remitirla al principal centro asistencial del país.

Para realizar las evaluaciones del caso, los familiares de la joven trajeron consigo la serpiente muerta. Los familiares de la joven en estado de gestación, la serpiente se trata de una barba amarilla.

Menor es mordida por serpiente en el sur

En la zona sur se registró el caso de otra menor de edad que fue mordida por una serpiente. La menor recibió asistencia médica en el hospital del Sur, donde se trasladó de emergencia por parte de sus familiares. En donde recibió afortunadamente recibió tratamiento. El nombre de la menor corresponde a Daniela Alexandra Aguirre.

En aumento casos de mordeduras de serpientes

Los casos de personas atendidas en el Hospital del Sur por mordeduras de serpientes son comunes. En lo que va del año se han registrado un total de 50 casos atendidos por loa galenos que atienden en el hospital. El pasado 30 de noviembre un menor de seis años murió a consecuencia de la mordedura de una serpiente en el Hospital del Sur.