CURIOSA| Mujer queda embarazada cuando ya estaba en periodo de gestación

347
mujer queda embarazada mientras ya estaba embarazada
El caso ha conmocionado las redes sociales.

REDACCIÓN. La historia de Rebecca Roberts le ha dado la vuelta al mundo, luego de ser doblemente madre por un singular diagnóstico de embarazo llamado “superfetación”.

La británica y su pareja estuvieron luchando contra la infertilidad durante más de un año, por lo que hubo mucho júbilo cuando obtuvieron un resultado positivo.

Doble sorpresa    

Sin embargo, cinco semanas después, su entusiasmo se transformó en conmoción, cuando en la ecografía se descubrió algo inusual y asombroso.

Parecía como si Roberts estuviera embarazada de repente con dos bebés, uno de los cuales estaba considerablemente menos desarrollado que el otro.

Pero este no era un típico caso de gemelos. El embarazo de Roberts fue diagnosticado como superfetación, una singular condición en la que una mujer que ya está embarazada concibe otro bebé.

Según un informe publicado en 2008 en el European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reproductive Biology, hasta ese momento solo se habían registrado menos de 10 casos de superfetación en todo el mundo.

¿Por qué le sucedió esto?

Al parecer, el cuerpo de Robert, en lugar de detener la ovulación, liberó otro óvulo unas tres o cuatro semanas después del primero.

“El óvulo de alguna manera milagrosa logró fertilizarse e implantarse en su útero”, señaló el doctor David Walker al diario Tyler Morning Telegraph.

«Me impactó que me dijeran que había dos bebés en lugar de uno. Luego me dijeron que había una diferencia de tamaño de tres semanas entre los dos y que los médicos no podían entender», cuenta Roberts.

Los niños

Noah y Rosalie nacieron el mismo día, el 17 de septiembre de 2020, pero fueron concebidos con tres semanas de diferencia. A la mujer de 39 años que vive en Inglaterra le tuvieron que practicar una cesárea a las 33 semanas de embarazo, debido a que la bebé tuvo un problema con el cordón umbilical que le impidió crecer adecuadamente.

“Son un milagro”, escribió Roberts en su Instagram. “Son realmente especiales y me siento tan feliz de ser su madre y de poder compartir este increíble viaje con ellos», agregó la orgullosa mamá, que asegura ser la mujer número 14 en todo el mundo en haber concebido tras una superfetación.

Lea también: CURIOSA: ¿Cuál es el mejor día de la semana para enviar el currículum?

¿Qué es la superfetación?

El doctor Szajnert, quien ejerce la medicina en el sur de Florida, Estados Unidos, señaló que para que una mujer tenga una superfetación deben ocurrir tres cosas: ovular estando embarazada, que un embrión se implante en un útero gestante y que se desarrolle ese embarazo en el útero.

“Cuando una mujer queda embarazada hay una interrupción de la ovulación, por un mecanismo de mensajes hormonales, los ovarios ya no están ovulando», explicó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0