Escondida en sus partes íntimas, mujer intenta introducir supuesta droga a “El Pozo”

644
Mujer detenida en El Pozo
Foto de la mujer al momento de ser detenida y resultado del "BodyScan".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer fue arrestada luego de pretender introducir supuesta droga oculta en su vagina a «El Pozo», en Morocelí, El Paraíso.

La detenida se identificó con el nombre de Paola Isabel Carrasco Ponce, de 25 años de edad. Al parecer, ella sabía del equipo tecnológico de última generación con el que cuenta el centro penitenciario. Sin embargo, aún así decidió intentarlo.

La Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), dio a conocer que descubrieron a la muchacha  cuando pasó por el BodyScan. Las autoridades rápidamente le preguntaron por lo que llevaba en su interior y ella les entrego el paquete voluntariamente.

Mujer detenida en El Pozo

Carrasco la enviaron a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Ahí se le abrió un proceso judicial por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes.

Lea también: CONAPREV: A reventar están las cárceles de Honduras; hay más procesados que sentenciados

Acto similar en el “Pozo I”

De igual manera, las autoridades informaron que en este día en el Pozo de Santa Bárbara. Un privado de libertad intentó introducir un paquete cuando regresaba de una audiencia en los Juzgados de Ejecución.

El sujeto, identificado como Ángel Matamoros, confesó que lo que lo que llevaba en su interior un paquete de cigarros y una caja de fósforos.

Los agentes policiales informaron que al hombre se le aplicaran las sanciones establecidas en el Reglamento Disciplinario para las Personas Privadas de Libertad.

Según informaciones entregadas por la FNCCP han detenido a 14 féminas por intentar introducir drogas. Y desacuerdo con esas autoridades los privados de libertad que pretendieron introducir sustancias prohibidas lo hicieron aprovechando sus salidas al hospital o juzgados.