Cortés, Honduras.- El pasado 9 de enero encontraron el cuerpo de una mujer desmembrado y ensabanado en el barrio Reparto San José de Choloma.
Se trata de Seilyn Patricia Figueroa Padilla, de 26 años, quien era originaria de Juticalpa, Olancho.
De acuerdo con el reporte de Medicina Forense, la joven tenía mutilado un brazo y las piernas. Se desconoce si tenía indicios de violencia sexual.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Las autoridades indicaron que seguirán investigando hasta dar con el paradero de los responsables para que se les empiece un proceso de acuerdo a la ley.
El cuerpo lo encontraron el pasado lunes. Vecinos vieron un bulto que daba la impresión de ser un cuerpo humano, por ello interpusieron una denuncia al Sistema de Emergencia 911. Al llegar, los agentes corroboraron que se trataba de un cadáver que estaba en una sábana.
Familiares de la joven ya habrían reclamado el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Le puede interesar también: Estudiante de UNAH y madre de 2 niños era mujer asesinada en TGU
Otra muerte violenta
El martes, en la colonia Izaguirre de Tegucigalpa, quitaron la vida a una mujer que horas después finalmente fue identificada como Estefanía Lastenia López Salgado, de 27 años de edad.
La víctima era estudiante de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y era madre de dos hijos, según informaron sus familiares.
De acuerdo con las autoridades de Medicina Forense, Estefanía residía en la colonia Estados Unidos, de la capital.
Según trascendió, los hijos de la fallecida tienen 7 y 8 años de edad.
El cuerpo sin vida de la estudiante de Periodismo quedó tendido en la calle principal de la colonia Izaguirre. Los vecinos manifestaron a HCH que el hecho ocurrió a eso de las 7:00 de la mañana de este lunes y únicamente dijeron haber escuchado ráfagas de disparos, sin dar más detalles.