Redacción. Un video que circula en redes sociales expone un presunto caso de corrupción policial en Honduras, luego de que una mujer denunciara que varios agentes esperaban dinero a cambio de no arrestar a su hermano.
Los hechos se registraron de noche en Jutiapa, Atlántida, mientras un grupo de policías realizaba la captura. La ciudadana, que grababa lo ocurrido, increpó a los oficiales asegurando que ya le habían quitado dinero a su familiar.
“Miren la mier* de autoridad que tenemos, ven. Mírenla, ven. Ya le habían quitado todo el dinero, ven. Todo el dinero”, expresó con indignación.
Según su relato, los uniformados localizaron a su hermano, a quien encontraron en posesión de droga; posteriormente, le aceptaron 5,000 lempiras, pero el joven volvió a solicitarlos. Los policías, al enterarse de que no recibirían el dinero, decidieron arrestar a su hermano.
Lea también: Policía es despedido por manosear a modelo de OnlyFans
“No les ajustó”
En la grabación, la mujer insistió en el comportamiento interesado de los policías. Además, contó que los oficiales se mostraron insatisfechos al ver los 5 mil lempiras.
«Querían más, no les ajustó 5 mil lempiras. Esas son las autoridades que tenemos», expresó la mujer que grababa a los oficiales, mientras llevaban arrestado a su hermano.

La grabación se viralizó rápidamente y generó indignación entre los usuarios, quienes cuestionan el accionar de los agentes y señalan un nuevo caso de abuso de autoridad y corrupción.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido ni sobre la denuncia pública contra los elementos que aparecen en el video.