Redacción. Una mujer generó controversia tras confesar que inició una demanda contra su esposo porque él le prestaba más atención y daba más amor a su gato que a ella, la mujer que juró siempre cuidar hasta la eternidad.
Muchas personas cuidan de sus mascotas como si fueran un integrante más de su familia, hasta el punto de no descuidar su alimentación, salud e incluso comprar sus juguetes favoritos con tal de garantizar siempre su bienestar, sin importarles el qué dirán o las críticas de sus otros seres queridos.
Pide a su esposo escoger entre ella o su gato
Según se reveló, la mujer puso la demanda contra su esposo en el Tribunal Superior del estado indio de Karnataka. En el proceso acusó a su esposo de querer más a su felino que a ella. La disputa legal se basó en la sección 498 del Código Penal de su país, que abarca situaciones de crueldad y violencia doméstica.
Sin embargo, las autoridades quedaron sorprendidas al descubrir que el tema central del caso era el excesivo cuidado que el hombre tenía con su mascota. La mujer aseguró que esa situación le generó varios problemas en su matrimonio, discusiones y especialmente porque el gato la arañaba reiteradamente.
Los alegatos de la fémina no cumplieron con los requisitos necesarios para ordenar una investigación posterior sobre el insólito caso. Ante esto, el juez desestimó el caso. Además, calificó como «frívola» la demanda y un abuso de los procesos penales.
Medios de la India reportaron que la señora, mientras su esposo dedicaba largos periodos de tiempo al cuidado de su mascota, sentía que sus necesidades emocionales y físicas no eran atendidas de manera adecuada. El hombre atinaba a ignorar sus cuestionamientos.
Como era de esperarse, el caso se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de reacciones de personas que no dudaron en cuestionar a la mujer por su controvertida decisión, calificándola como «exagerada».