Tegucigalpa, Honduras. Una mujer embarazada procedente de Catacamas, Olancho, dio a luz en el interior de un bus del transporte interurbano, en una de las terminales ubicadas en Comayagüela.
La dama de trasladaba en la unidad de transporte al momento que comenzó a sentir malestares alrededor de las 8:00 de la mañana. Sin embargo, no le dio tiempo de llegar al hospital, por lo que inició las labores de parto dentro del bus.
Paramédicos del Sistema Nacional de Emergencias 911 asistieron a la joven para que pudiera dar a luz y saliera bien del proceso, al igual que el recién nacido.
Una vez tuvo a su bebé, la trasladaron rápidamente al Hospital Escuela para practicarle un chequeo médico general. De manera preliminar se conoció que ambos están estables.
Lea además: Mujer da a luz en terminal de buses de San Pedro Sula
Venía a dar a luz a Tegucigalpa
Personas que abordaban el bus manifestaron que la mujer se desplazaba desde Olancho con la intención de dar a luz al Hospital Escuela.
«Ella parió desde las 8:00 de la mañana. Llamamos desde Talanga y nos dijeron que nos iban a venir a encontrar a Río Hondo y llegamos y después nos dijeron que a la posta en la Cerro Grande y nunca llegaron», dijo el conductor del bus a HCH.
Los paramédicos lograron llegar a la terminal de buses a eso de las 11:00 de la mañana, por lo que la dama permaneció esperando junto a su bebé varias horas.
El bebé es del sexo masculino y su padre, quien acompañaba a la fémina reaccionó contento por ya tener a su hijo con él. «Ya va mi bebé, va bien, bonito, es mi tercer hijo, se encuentra bien, a ver como le ponemos», aseguró.