Mujer de 22 años trató de entrar a «El Pozo» con droga en sus partes íntimas

826
mujer de 22 años
El paquete de droga iba dentro de un preservativo.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.  Un nuevo intento por ingresar droga a las cárceles de máxima seguridad se registró este sábado en «El Pozo» cuando una mujer de 22 años la introdujo en sus partes íntimas y fue detectada por los aparatos de seguridad.

A la fémina detenida la identificaron como Jennisey Aracely Vargas Flores con identidad 0801-1997-00605. Vargas se aprestaba a ingresar como visitante a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara. Al pasar por aparato de rayos x se detectaron anomalías.

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INP) la retuvieron para realizarle una revisión más detallada. En ese momento encontraron que en su vagina se había introducido un paquete de supuesta marihuana en un preservativo.

Asimismo llevaba un anillo, pero ambas pertenencias se le decomisaron y ella quedó bajo arresto. Se maneja que se dirigía a visitar a su pareja sentimental que está privado de libertad. Sin embargo, se desconocen los datos de esta persona.

A Vargas Flores la acusan del delito de tráfico ilícito de drogas. Pero no es el primer caso similar que se registra en las cárceles de máxima seguridad del país.

31 de marzo en «El Pozo»

Otro caso se registró también en «El Pozo II», en Morocelí, El Paraíso, cuando Isabel Carrasco Ponce, de 25 años, trató de ingresar droga a la cárcel y para ello, la introdujo en sus partes íntimas.

Sus intenciones se vieron opacadas cuando el paquete fue detectado por el BodyScan.

Nota completa: Escondida en sus partes íntimas, mujer intenta introducir supuesta droga a «El Pozo II»

Todavía en «El Pozo II», dos mujeres trataron, el mismo día, de ingresar marihuana. Ambas se dirigían a las visitas conyugales con sus parejas, a quienes pretendían hacer la entrega.

A Bessy Osiri Amador y Alexandra Ordóñez Molina, de 21 años las dos, las retuvieron y decomisaron los paquetes. Amador y Ordóñez iban a verse con integrantes de la Pandilla 18, recluidos por delitos no relevados.

Lea también: Dos mujeres trataron de ingresar a «El Pozo II» con droga en sus partes íntimas