24 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Por tomas, mujer da a luz dentro de su auto en Santa Bárbara

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Una mujer fue auxiliada por elementos de la Policía Nacional (PN) al momento que se trasladaba hacia el hospital para dar a luz, pero debido al paro de transporte no pudo llegar a tiempo y tuvo su parto en plena carretera.

Por el paro de transporte, la mujer y su acompañante no pudieron pasar por el desvío de La Ceibita, departamento de Santa Bárbara. Ante eso, a la fémina la atendieron varios oficiales adentro de su automotor.

Le puede interesar – Xiomara: Si no suspenden paro de transporte, no hay diálogo

Fue a las 12:00 del mediodía de este jueves, bajo el fuerte Sol y en el congestionamiento vial a la altura de la Posta de Ceibita, Quimistán, cuando la fémina solicitó auxilio a los funcionarios policiales.

De inmediato, mujeres y hombres policías colaboraron con la labor de parto para que, minutos después, diera a luz a su bebé, quien a simple vista mostró buena salud.

Momento en que una oficial revisa al recién nacido.
Momento en que una oficial revisa al recién nacido y a la madre adentro del auto.

La madre es originaria de Santa Cruz Minas y justamente se dirigía de emergencia hacia el Hospital Materno Infantil en la ciudad de San Pedro Sula.

“No pudo llegar a su destino debido a los retenes de las vías de comunicación, tras arrullar al recién nacido dio el agradecimiento a los funcionarios policiales”, añadieron en un informe.

Una vez realizado el procedimiento necesario los funcionarios movilizaron a la mujer y su bebé a un centro asistencial de Quimistán, donde recibe atención médica profesional.

La mujer fue trasladada a un centro médico.
La mujer fue trasladada a un centro médico para continuar su revisión.

Contreras ordena a patrullas transportar a gente varada por paro

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, compartió un audio donde da la orden para que todas las patrullas municipales se utilicen para trasladar a los ciudadanos que quedaron varados producto del paro de transporte.

En la grabación el edil dice: “Todos los que tengan un carro municipal en este momento, es prioridad que nuestra gente llegue a trabajar, si el paro de transporte dura hasta mañana, pues adelante”.

Sumado a eso, Contreras agregó: “Vamos a usar todas las patrullas, vamos a justificar por qué razón le quitamos las patrullas a los que las tenían en sus casas para ir hacer
mandados a supermercados, porque son del pueblo”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido