Honduras: Mujer da a luz en una patrulla de la Policía Nacional

La población puede llamar al 911 o al 195 ante cualquier eventualidad.

0
274
Mujer da a luz en una patrulla
La mujer ya no resistía los dolores de parto.

VALLE, Honduras. – A bordo de una patrulla de la Policía Nacional de Honduras dio a luz este sábado una hondureña que era llevada hacía el Hospital de San Lorenzo, Valle.

De acuerdo a las autoridades, la señora Carmen María Yanes Maldonado, de 34 años de edad, solicitó ayuda a los elementos policiales. Es así que las autoridades deciden trasladarla desde la aldea El Coyolito, Amapala, al centro de atención antes mencionado.

Al mismo tiempo, los agentes preventivos Orlin Saúl Rodríguez Navarro y Roger Elías Euceda Rivera fueron testigos del nacimiento de un varón en el asiento de atrás de la patrulla RPM-302.

Comayagua: Agente policial atiende parto de mujer en una patrulla

Según información brindada por las autoridades, la criatura nació a la altura de la colonia Morazán de San Lorenzo, Valle.

Posteriormente, madre e hijo fueron trasladados hasta la sala de emergencia de labor y parto del centro asistencial de la zona.

El padre del recién nacido Santos Conerlio Zavala Flores, agradeció el gesto solidario de los agentes policiales. Quienes cumplieron su fiel compromiso de trabajo comunitario al servicio del pueblo.

Cuerpos de socorro atienden partos en la calles

Las principales atenciones que dan los miembros de socorro de la Cruz Roja son personas lesionadas por accidentes de tránsito.

Un dato muy interesante es que no solo salvan vidas. También ayudan a venir al mundo a muchos bebés, ya que atienden partos improvisados en las calles.

El número donde las personas pueden llamar ante una eventualidad es el 911, a la central de emergencia. De igual forma, se pueden comunicar directamente con ellos al 195.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here