Mujer conducía vehículo sin percatarse que iba en llamas

El hecho ocurrió frente al complejo habitacional Parrot Tree en el municipio Santos Guardiola en Roatán, Islas de la Bahía.

0
943
El carro Kia sorento 2004 color azul tipo camioneta placa # pde 8107

Roatán.-Una mujer que conducia un vehiculo no se habia percatado que el automotor ardía en llamas casi por completo tras recalentarse el motor en Roatán zona insular de Honduras.

El hecho ocurrió frente al complejo habitacional Parrot Tree en el municipio Santos Guardiola en Roatán, Islas de la Bahía.

A La dama Tracy Michelle Ebanks, la alertaron  personas  que le indicaban entre gritos y pitos que llamas salían del motor del carro.

Según comenta Franklin Borjas, teniente de bomberos, Ebanks no se había percatado pues su carro Kia sorento 2004 color azul tipo camioneta placa # pde 8107 estaba totalmente polarizado.

De inmediato ella y dos ocupantes más salieron del automotor, sin nada que lamentar solo las pérdida material. Los bomberos llegaron de inmediato para auxiliar y tratar de sofocar el fuego el cual consumió  buena parte el vehículo.

Lea también:Incendio de tres vehículos en Ceiba, Atlántida

El recalentamiento del motor se origina principalmente por dos razones: daños en los diferentes componentes del sistema de refrigeración del vehículo o inconvenientes con el sistema de lubricación del motor.

El sistema de refrigeración existe precisamente para mantener el equilibrio en los niveles de temperatura en el motor (que depende esencialmente del diseño del motor, pero en general debe encontrarse entre 80 y 100°C).

Sólo entre el 20 y el 30 por ciento de la energía liberada por el combustible durante el tiempo de explosión en un motor se convierte en energía útil; el otro 70 u 80 por ciento restante se pierde prácticamente en forma de calor. Las paredes interiores del cilindro o camisa de un motor pueden llegar a alcanzar temperaturas aproximadas a los 800 °C. Por lo tanto, todos los motores requieren un sistema de refrigeración que le ayude a disipar ese excedente de calor