32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

Mujer cocina aceitunas mientras le extirpan tumor cerebral

Debes leer

REDACCIÓN- Una mujer de 60 años de edad se volvió viral, luego de que durante su cirugía en la que le extirpaban un tumor cerebral, ella cocinaba aceitunas rellenas en Italia.

A la paciente se le pidió realizar una actividad durante la operación con el fin de monitorear sus funciones cerebrales.

La fémina terminó internada quirúrgicamente en el hospital Axienda Ospedali Riuniti de Acona, ubicado en territorio italiano, para extraerle un tumor de su cerebro y durante su operación, la mujer preparó al menos 90 aceitunas rellenas con carne.

Por su parte, el jefe del Departamento de Neurocirugía del hospital y el responsable de realizar el mencionado procedimiento, detalló que se le pidió a la paciente realizar una actividad durante la operación para extirparle el tumor de su lóbulo temporal izquierdo, con el fin de monitorear sus funciones cerebrales.

“La cirugía despierta nos permite monitorear al paciente mientras trabajamos en sus funciones cerebrales y calibrar nuestra acción” detalló el neurocirujano.

Cabe mencionar que dicha intervención quirúrgica tuvo una duración de al menos dos horas y media e involucró a 11 personas, incluidos neurocirujanos, neuroanestesiólogos, enfermeras, psicólogos, entre otros profesionales de la salud.

Lea también: Nubes grises en tiempos de lluvia: ¿Por qué se tornan de este color?

Curiosidades sobre las aceitunas que te sorprenderán

El tamaño de las aceitunas

Las aceitunas se clasifican según su calibre, es decir, según el tamaño, y corresponde al número de frutos que entran en un kilogramo. Podemos llegar a encontrar hasta 420 en un kilogramo.

Las aceitunas no engordan

Además de ricas, son muy saludables, ya que son una fuente de vitaminas y minerales. Y no engordan como crees. ¿Sabes cuántas calorías encuentras en una tapa de 100 gramos? ¡150 calorías! Si lo comparamos con otros snacks es un aporte calórico muy bajo. Por ejemplo,100 gramos de patatas fritas equivalen a 500 calorías.

5 kg de aceitunas en un litro de aceite

¿Sabes cuántas aceitunas se necesitan para elaborar un litro de aceite? Nada más y nada menos que 5 kg de aceitunas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido