Mujer es capturada en Gracias a Dios por supuestamente dar muerte a su recién nacido

364
Capturada en Gracias a Dios
La sospechosa es una labradora de 36 años de edad, indicaron los entes policiales.

WAMPUSIRPI, GRACIAS A DIOS. Autoridades dieron a conocer que mujer fue capturada por el delito de infanticidio, hecho que ocurrió como resultado de labores de seguimiento y búsqueda, externaron entes policiales.

Los reportes indican que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) estuvieron involucrados en la captura de esta fémina.

Puede leer: Choloma: matan a joven de varios impactos de bala tras salir del trabajo

La sospechosa es una labradora de 36 años de edad, y se le ejecutó una orden de captura girada el 20 de agosto del año 2018. Además, indicaron que se procedió de acuerdo a lo emitido por el Juzgado de Letras Departamental Seccional de Puerto Lempira.

Agregaron en el reporte que a ella se le supone responsable del ilícito de infanticidio y cómplice en perjuicio de recién nacido.

La DPI externó que la trasladará al juzgado competente para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Código Penal

El artículo 123 del Código Penal indica: «La madre que para ocultar su deshonra da muerte al hijo que no haya cumplido tres (3) días nacido, será sancionada con seis (6) a nueve (9) años de reclusión».

El infanticidio es un delito que consiste en causar la muerte de un infante de forma intencionada, generalmente por madres que tratan de ocultar su deshonra. Las penas para este crimen en la actualidad son bajas.

Puede interesarle: Anciano de 86 años, acusado de matar la esposa, estaba escondido entre la maleza

En la nueva Ley Penal solo queda el delito de parricidio, que se aplicará también a las madres que den muerte a sus hijos que no tienen 3 días de nacido y que establece penas de 20 a 30 años de cárcel, expresan expertos en el tema.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.