22.8 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Mujer cae a quebrada con todo y carro en Tegucigalpa

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Una mujer que se conducía a bordo de un vehículo tipo turismo cayó al fondo de una quebrada tras perder el control de su auto. El hecho se registró entre la colonia Ciudad Nueva y Residencial Los Robles, en la capital de la República.

Según dijo la mujer, las llantas de su vehículo se derraparon justo cuando iba transitando por la zona. Esto provocó que perdiera el control y no pudiera evitar caer a una quebrada de la zona.

A pesar de que no se reportaron pérdidas humanas, el vehículo quedó totalmente destruido.

Según los reportes preliminares de la Policia Militar, la mujer iba en compañía de otra fémina; sin embargo, ella dejó la escena y no permitió que la atendieran.

Mientras tanto, la conductora salió ilesa del accidente automovilístico.

Mujer cae a quebrada con todo y carro en Tegucigalpa
Los familiares de la mujer llegaron al lugar para verificar que se encontrara bien.

Exceso de velocidad

Según dijo uno de los parientes de la joven, ella se conducía a una velocidad demasiado alta y esto habría provocado que ella perdiera el control de vehículo y terminara en la quebrada.

La calle por la que transitaba es una pendiente en curva, lo que potencializó el accidente.

La mujer identificada como Estefany Carrasco, aseguró estar bien y dijo que no se dio cuenta en el momento en que ocurrió.

«Veníamos de comprar un producto para el trabajo y no sé de repente sentí que se me barrió el carro y nos fuimos», explicó para HCH.

Lea además: Jueves de terror en carreteras: 5 accidentes en Honduras

Principal causa de los accidentes vehiculares

Según las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), los accidentes de tránsito son causados principalmente por el exceso de velocidad.

«Los accidentes viales se han convertido en un fenómeno que va en crecimiento considerablemente, esto a causa de la imprudencia e impericia de algunos conductores», manifestó el director de la DNVT, Luiz Osabas.

Al mismo tiempo, indicó que la institución tiene pensado comenzar una campaña para hacer conciencia sobre el exceso de velocidad.

«Iniciaremos una campaña de control de velocidad en todas las carreteras, debido a que el exceso de esta, es uno de los principales detonantes en los accidentes viales. Así también la institución policial está preparando una red de control de velocidad”, expresó Osabas.

Mujer cae a quebrada con todo y carro en Tegucigalpa
En Honduras a diario se registran más de 5 accidentes automovilísticos.

Pagarán con cárcel

Según la Policía Nacional, las personas que conduzcan en estado de ebriedad o en exceso de velocidad irán a la cárcel, esto de acuerdo con el nuevo Código Penal.

Según el portavoz policial, Jair Meza, las personas que incumplan la ley «van a ser remitidos al Ministerio Público y van a tener problemas legales y serios con la ley«.

Las nuevas disposiciones están descritas en el artículo 323 de Código Penal. Ahí se establece que «quien conduce un vehículo automotor con temeridad manifiesta y pone en concreto peligro la vida y la integridad de las personas, debe castigárselas con la pena de prisión de seis meses a tres años. Además, se les privará del derecho de conducción de vehículos por un tiempo de un año a seis años».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias