33.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 14, 2025

Mujer muere víctima de ataque armado dentro de su casa en Cofradía

No te lo pierdas

REDACCIÓN. La madrugada de este jueves 14 de agosto, la violencia volvió a golpear a Honduras con el asesinato de Yadira Johana Ramírez Dubón, de 47 años, quien fue atacada a balazos dentro de su vivienda ubicada en la colonia Nueva Cofradía, en San Pedro Sula, al norte del país.

La noticia fue confirmada en horas de la mañana por el periodista local Jimy Barahona, quien informó del violento hecho sin brindar mayores detalles sobre las circunstancias del ataque. De momento, las autoridades no han revelado el posible móvil del crimen ni se han anunciado capturas de personas sospechosas de estar implicadas en el homicidio.

mujer
Foto en vida de la hondureña.

La muerte de Yadira Johana ha causado gran conmoción entre familiares, amigos y vecinos, quienes la recuerdan con profundo cariño y admiración. En redes sociales, múltiples usuarios la mencionan como una mujer humilde, servicial y alegre, a quien llamaban afectuosamente “Negra” o “Negrita”.

Le puede interesar también: Recapturan a implicado en muerte de mujer hallada en río Guacerique, Distrito Central

“Mi ‘Negrita’ era como mi hermana. ¿Por qué, mi negra? Tú eras servicial, mi loca; te llevaré siempre en mi corazón”, escribió una de sus amigas en una publicación en Facebook. Otra usuaria compartió: “Aún recuerdo la última plática que tuvimos sin saber que sería la última vez que hablábamos”.

Gladys, otra de sus conocidas, manifestó: “Dios tiene propósito en la vida, Yadira. Quizá este era el de Dios. Fuerza a su familia. Es difícil de creer para los que la conocimos porque siempre fue una persona muy humilde. Descanse en paz, Yadira”.

Este asesinato se suma a la preocupante cifra de violencia contra las mujeres en el país. Según datos del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), hasta los primeros días de agosto de este año, 127 mujeres habían sido asesinadas de forma violenta en Honduras, lo que refleja una situación alarmante en materia de seguridad y derechos humanos.

Lo último

error: Contenido Protegido