Asesinan a mujer comerciante en una finca en Dolores, Copán

36
mujer asesinada en Copán
A la mujer la asesinaron de forma violenta.

COPÁN, HONDURAS. La ola de feminicidios en el país sigue en ascenso. Hace unos momentos se ha reportado la muerte de una mujer en una finca en la zona occidental de Honduras.

El hecho se suscitó en el municipio de Dolores, en el departamento de Copán. La víctima respondía al nombre de María Magdalena Pérez, de 50 años de edad.

De interésCortés: tremenda balacera en punto de taxis deja dos muertos y un herido

Ella era vendedora de carne de res en varias zonas del departamento copaneco. Su muerte fue de forma violenta.

Aún no se ha establecido el arma con la que fue asesinada. El cuerpo de la infortunada fue encontrado en la entrada de una finca en el municipio antes mencionado.

Posible asalto

Un sobrino de la infortunada mujer dio declaraciones en las cuales manifestó que hace una semana no miraba a su tía. Además, el presume que el robo pudo ser el motivo por el cual le quitaron la vida a su pariente. Esto en vista que ella siempre llevaba dinero producto de su labor como comerciante.

El hallazgo se dio por parte de los vecinos de la zona, que inmediatamente alertaron a las autoridades.

Miembros de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para resguardar la escena del crimen. Asimismo señalaron que ya están en proceso las investigaciones para esclarecer este hecho.

Hasta el lugar también se apersonó un equipo de Medicina Forense para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, para luego trasladarlo a la morgue judicial.


Antecedente

En el occidente del país se han incrementado los actos delictivos. Esto pone en alarma a las autoridades y pobladores de esta zona.

Hace unos días se reportó la muerte violenta de un joven comerciante que fue asesinado de varios balazos.

El hecho se materializó específicamente en barrio Buenos Aires, en el municipio de La Entrada. El hoy occiso fue identificado como Melvin Geovany Morataya, de 25 años de edad.

Según versiones de los testigos el crimen fue perpetrado por varios sicarios. Estos se conducían en motocicletas.

Al parecer, los sicarios llegaron hasta el lugar donde se encontraba Morataya al momento de su muerte. Sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones en el cuerpo, lo que le ocasionó la muerte de inmediato.