Mujer asesinada en carretera al oriente de Honduras era la esposa de Lucio Rivera

426
Lucio Rivera

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana se reportó la muerte de una fémina en el kilómetro 22 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de El Paraíso, quien respondía al nombre de Ada Lizet Mendoza, y era la esposa de un exlíder de una banda del crimen organizado en Olancho, Lucio Rivera.

Cabe recordar que Lucio Rivera se encuentra condenado a 104 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad. Específicamente en La Tova, ubicada en Morocelí, El Paraíso. En ese sentido, se confirmó que la occisa se dirigía a visitarlo cuando fue ultimada.

Ada Lizet Mendoza había sido capturada en el 2015 por cometer el delito de extorsión continuada.

El hecho

De acuerdo a los datos que maneja la Policía Nacional, varios sujetos armados le dieron persecución a la mujer hasta alcanzarla. Ella, de 39 años de edad, se conducía un un pick-up blanco, supuestamente antibalas.

De acuerdo con la versión de la persona que la acompañaba, el carro en el que iban comenzó a calentar. Por tal razón se detuvieron para revisar el motor. Fue en ese momento cuando sujetos a bordo de otro pick-up le dispararon.

Varios familiares de Lucio Rivera han sido asesinados 

Cabe recordar que en abril de este mismo año, se registró la masacre de cinco personas en la aldea Chichicaste, municipio de San Francisco de la Paz, Olancho, oriente de Honduras. Las víctimas eran familiares de Rivera.

Lea también: Sobre masacre en Olancho: Pretendían «exterminar» a familia de Lucio Rivera

Otro fémina muerta este día

Este día, además de la muerte de la esposa de Lucio Rivera, se registró el asesinato de otra mujer, pero esta vez en el municipio de Santa Ana, al sur de Tegucigalpa.

La víctima respondía al nombre, según lugareños, de Sagrario. Al parecer, la fémina se dirigía a la ciudad de Tegucigalpa a recoger a su hija, cuando sujetos desconocidos la interceptaron e hirieron con una navaja hasta ultimarla.

Los vecinos del sector aseguraron que no se metía con nadie. En ese sentido, desconocen que haya tenido problemas con alguien.

Autoridades de Medicina Forense llegaron al lugar junto a la Policía Nacional para hacer el levantamiento del cuerpo y su identificación, así como dar inicio a las investigaciones del crimen.