INTERNACIONAL. Se ha viralizado en redes sociales el vídeo de una mujer que fue arrastrada por los fuertes vientos que están azotando en Hong Kong a raíz de la llegada del tifón Saola.
En el clip se muestra el momento en que la ciudadana va caminando pero de pronto cae al suelo.
Le puede interesar- Vientos del huracán Idalia empujan a reportero durante transmisión en vivo
El viento es tan fuerte que la deja «tirada» en la mitad de una carretera y en su cabello se evidencia como la brisa golpea directamente.
Igualmente se nota que varias pertenencias que ella llevaba salen volando y desaparecen.
Posteriormente la persona que estaba grabando se acerca a la mujer y la auxilia.
[jwp-video n=»1″]
Alerta en Hong Kong
El gobierno de Hong Kong ordenó el viernes a la administración que se prepare para «el peor escenario posible» ante la proximidad del super tifón Saola y anunció la suspensión de su mercado de valores y el cierre de escuelas y algunos comercios.
?? | SÚPER TIFÓN SAOLA: Aterrador video de la llegada del tifón Saola a Hong Kong. #Saola #HongKomg pic.twitter.com/ozfFZzkuJy
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 1, 2023
?? | ÚLTIMA HORA: Tifón Saola devasta la costa de Hong Kong en lo que se describe como el fenómeno más fuerte desde 1949, según varias fuentes. pic.twitter.com/ucJkMSc449
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 1, 2023
???? | URGENTE: ¡Alerta máxima en Macao y Hong Kong ante la llegada del super destructivo tifón Saola!
Síguenos y mantente actualizado/a. pic.twitter.com/kZDJbx9YmB
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 1, 2023
El jefe del Ejecutivo hongkonés, John Lee, informó a través de sus redes sociales de que ha solicitado a las autoridades pertinentes que planifiquen con antelación y se preparen para la emergencia prevista.
«He recordado a todas las unidades que extremen su concienciación ante una crisis y planifiquen con antelación el peor escenario posible», declaró.
Posteriormente, el secretario general de la excolonia, Eric Chan Kwok-ki, confirmó en una rueda de prensa la interrupción de las clases y las restantes medidas aprobadas por la llegada de la tormenta.